Quienes Somos
 

Nuestra Mision[subir]

La Fundación Grupo San Felipe promueve, a partir de la educación superior y la formación en valores, el desarrollo integral de jóvenes provenientes de comunidades de escasos recursos socioeconómicos. El objetivo es que cuenten con herramientas que les permitan contribuir e impulsar una transformación comunitaria y social basada en la igualdad de oportunidades. A través de la participación activa y multiplicadora el Grupo San Felipe busca la realización integral de las personas.

Mision

Equipo[subir]

El Grupo San Felipe está formado por voluntarios que se desempeñan en las distintas áreas de la fundación. Actualmente, más de 60 voluntarios -en su mayoría jóvenes profesionales o estudiantes- colaboran con su tiempo y conocimiento para que cada vez más jóvenes accedan a una mejor educación.

La organización está compuesta por una Comisión Directiva y distintos grupos de trabajo:

                      

  • Formación
  • Tutorías
  • Psicopedagogía
  • Comunicación y prensa
  • Logística
  • Desarrollo de fondos
  • Voluntariado
  • Consejo de Administración
  •  Consejo Asesor
  •  Añatuya Sabe y Mi Barrio Sabe (grupo de trabajo intercomisiones)
  •  Brecha Cero (grupo de trabajo intercomisiones)

Historia[subir]

 

En el 2004 un grupo de jóvenes profesionales crea el Grupo San Felipe para nuclear a personas que quisiesen trabajar activamente en proyectos educativos. El primero fue un programa de becas universitarias para chicos de Añatuya (Santiago del Estero), que un par de años más tarde crecería para abarcar también el Barrio de Retiro N°31 (Ciudad de Buenos Aires).

En el 2008 el Grupo San Felipe se convirtió formalmente en Fundación y para ese momento ya contaba con los programas de Orientación Vocacional en Añatuya y Formación y Orientación de Docentes. Siempre trabajando en zonas de escasos recursos socio económicos de la Argentina.

En los años siguientes la Fundación creció de manera sostenida en número de voluntarios, y desarrolló proyectos innovadores en materia educativa (e.g., Añatuya Sabe, Mi Barrio Sabe, Brecha Cero).

La Fundación ha sido reconocida en varias oportunidades por el Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene convenios de colaboración firmados con la Universidad Austral y la Universidad Católica Argentina, y ha colaborado con el programa de intercambios del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard.

Actualmente cuenta con más de 60 voluntarios.

Mensaje Del Presidente[subir]

"La Fundación Grupo San Felipe nació con el objetivo de unir a personas que valoran la educación y la reconocen como motor de cambio, y que quieren dar parte de sus vidas en beneficio de otros más necesitados. Desde el primer día nos propusimos ser una usina de ideas, ser creativos en nuestros enfoques, y trabajar para llegar a quienes tengan ganas de aprender, aun en la adversidad. Nos gusta pensar que la fundación es en sí misma un tributo a la educación, al trabajo de los voluntarios y, sobre todo, al esfuerzo de los jóvenes destinatarios de nuestros programas, que están construyendo su futuro y apuestan por un país equitativo. Desde aquí nuestro agradecimiento inmenso a Dios y a todos los que nos acompañan en este proyecto casi quijotesco de enseñar, aprender, viajar y soñar una Argentina posible. Gracias."

Gonzalo Oliva Beltrán

 
 
Imagen Slide 1