Quienes Somos

Novedades[subir]

06/10/2011 - Cada vez más juntos
Creemos que es importante crear un vínculo cercano con nuestros becados. No sólo que cada uno de ellos tenga una excelente de relación con su tutor si no que también se respalde en los otros chicos atraviesan por su misma situación. Es por eso que se organizó una jornada de convivencia en la que participaron los estudiantes que residen en Buenos Aires y los voluntarios del departamento de tutorías. Todo comenzó con una charla que abrió la jornada y compartieron un riquísimo almuerzo. Después de comer empezaron las dinámicas grupales que se dividieron entre actividades físicas y de expresión verbal. Uno de los juegos de la tarde fue el clásico Juego del Paquete, cada papel que lo cubría había preguntas como ¿Qué te gustaría saber de la persona que tenés a tu derecha? Con este juego tanto los chicos como los voluntarios pudieron conocerse más. Los becados también estuvieron involucrados en la organización. En esta oportunidad, Carlos Leguizamón y Johana Palacios prepararon una actividad de expresión verbal que fue todo éxito. La jornada terminó con un té de despedida en el que aprovecharon para coordinar la próxima actividad cultural que compartían como grupo.

06/10/2011 - Añatuya Sabe 2011
Con mucha emoción ya podemos contarles que la edición 2011 de Añatuya Sabe fue todo un éxito. La competencia se llevó a cabo el 3 de septiembre en el Centro Cultural Gottau. Allí, la comisión encargada de organizar Añatuya Sabe 2011 recibió a los 12 equipos que participaron del certamen. Pero ellos no fueron los únicos que disfrutaron el encuentro. Los profesores que los ayudaron durante su preparación, los familiares y los amigos quisieron estar presente y alentar a los chicos durante la jornada. Como viene pasando año tras año, los competidores tuvieron que responder una serie de preguntas sobre Matemática, Geografía, Lengua y Literatura, Físico-Química, Historia y Biología. Y con mucho orgullo contamos que el equipos Arje, del colegio San Alfonso de Liborio, se consagró ganador. Así que serán ellos los que disfruten del viaje a la provincia de Córdoba. Ahora empezó la recta final para Mi Barrio Sabe, que se va a realizar el 29 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. Ya les vamos a ir dando más detalles de la segunda edición de esta competencia.

10/08/2011 - En la cuenta regresiva
Los primeros en participar serán los chicos de Santiago del Estero, cuando el 3 de septiembre se realice Añatuya Sabe. En la ciudad de Buenos Aires habrá que esperar un poquito más, porque Mi Barrio Sabe se llevará a cabo el 8 de octubre. ¿Todavía no sabés de qué se trata esta competencia? Es un desafío al conocimiento, un encuentro entre estudiantes de 2de y 3er año del polimodal -quienes guiados por sus profesores- ponen a prueba su saber. ¿Cómo se preparan para participar? Repasando y profundizando sus programas de estudios. El día de la competencia los chicos, agrupados en equipos, responden varias rondas de preguntas que se pensaron teniendo en cuenta sus programas de estudios. En cada ronda se eliminan equipos hasta que uno se convierte en el ganador. Si bien un grupo es el que se lleva en premio mayor, ninguno de los participantes se va con las manos vacías de la Olimpíada. Los estudiantes que quieran participar ya pueden anotarse y hacer todas sus consultas a través de Facebook. Las páginas son: Añatuya SABE y Mi Barrio SABE. ¡Los esperamos!

10/08/2011 - Un picadito internacional
Ya lo decía el poeta romano Décimo Junio Juvenal: "Mens sana in corpore sano". Y como en Grupo San Felipe creemos que el deporte es un gran aliado de la educación, no dejamos pasar por alto esta invitación. El 12 de agosto llegan a nuestro país los jugadores del Huracán FC, un equipo de fútbol londinense que cuenta con unos de 3.500 fanáticos por estos pagos -gran parte de ellos hinchas quemeros-. Durante su estadía de tres semanas están organizando algunos picaditos con argentinos. Los varones de la fundación no pudieron resistir la propuesta y ya están entrenando para el gran desafío. Seguramente nos van a representar de la mejor manera y van a volver victoriosos del encuentro.

01/05/2011 - Nuestras primeras egresadas
El 19 de Marzo se realizó, en los salones de la parroquia del Socorro, la primera colación de grado de las becadas de la Fundación Grupo San Felipe. Gaby, Sole, Ana, Susy y Nora recibieron sus diplomas como Voluntarias Profesionales de la Fundación por haber terminados sus carreras de grado en Enfermería Veterinaria; Técnico Contable e Impositivo; Técnico en Viveros y Plantaciones Forestales y Maestra Especial respectivamente. El acto comenzó con la entrada de las egresadas y palabras a cargo del presidente de la Fundacion Gonzalo Oliva. Tanto los miembros de las comisiones de formación como los de Psicología expresaron sus palabras. Fueron ellos quienes brindaron su apoyo y seguimiento a lo largo de estos años. Finalmente Florencia Drago, responsable de Tutorías habló en representación de las tutoras que estuvieron junto a las chicas mientras cursaron sus carreras. Como miembros de esta Fundación no alcanzan la palabras para expresar la emoción y el orgullo que nos envolvió durante la celebración por el gran desempeño de nuestras primeras Voluntarias Profesionales. Esperamos que también podamos ser parte de su desarrollo como exitosas profesionales.

 
Imagen Slide 1